[OpenBSD]

Lenguas: [es]  [de]  [en]  [fr]  [id]  [ja]  [pl]

[Índice de las Preguntas Frecuentes de OpenBSD] [Siguiente: Primeros Pasos]

PF: El Filtro de Paquetes de OpenBSD


Índice de Contenidos


Packet Filter (al que en estos documentos nos referiremos como PF) es el sistema de OpenBSD para filtrar el tráfico TCP/IP y llevar a cabo la Traducción de Direcciones de Red (a la que nos referiremos como NAT, Network Address Translation). Además de estas funciones, PF también es capaz de normalizar y acondicionar el tráfico TCP/IP y de proveer control del ancho de banda y la priorización de paquetes TCP/IP. PF ha formado parte del núcleo GENERIC del sistema OpenBSD desde la versión 3.0 del sistema. En versiones anteriores de OpenBSD se usaba un paquete de cortafuegos/NAT diferente, para el que ya no ofrecemos soporte ni documentación.

El creador original de PF es Daniel Hartmeier, y en el momento actual lo mantiene y desarrolla Daniel junto con el resto del equipo de desarrolladores de OpenBSD.

Esta guía tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una introducción general al sistema de filtros PF como parte del sistema operativo OpenBSD. La guía debe usarse como suplemento de las páginas del manual, y no como sustituto de éstas. Esta guía cubre todos los aspectos y funcionalidades más importantes de PF. Para obtener una visión en profundidad sobre PF, hay que leer la página del manual de pf(4).

Del mismo modo que sucede con el resto resto de las Preguntas Frecuentes de OpenBSD, esta guía está orientada a los usuarios de OpenBSD 3.4. Debido al continuo crecimiento y al desarrollo activo de PF, existen cambios y mejoras entre la versión final 3.4-release y la versión de desarrollo en OpenBSD-current. Por ello se recomienda al usuario que lea las páginas del manual correspondientes a la versión de OpenBSD que tenga instalada.

[Índice de las Preguntas Frecuentes de OpenBSD] [Siguiente: Primeros Pasos]


[Índice] www@openbsd.org
Originally [OpenBSD: index.html,v 1.14 ]
$OpenBSD: index.html,v 1.11 2004/01/04 23:16:14 horacio Exp $
$Translation: index.html,v 1.16 2004/01/04 22:58:28 horacio Exp $